miércoles, 7 de julio de 2010




TELEFONO MOVIL

El uso del teléfono móvil esta general izado a tal punto que se ha vuelto necesario hasta para niños desde los 6 años (tal vez menos, esto debido a que en gran parte los padres están en el trabajo y este medio les hace fácil comunicarse con sus hijos y, que ellos e comuniquen con sus padres.

Como es el caso de Paola Torres que es madre soltera de una niña de 7 años. Paola estudia licenciatura en matemáticas en la universidad distrital y da asesorías particulares, por esta razón permanece ausente de su casa todo el día y el único modo de comunicarse con su hija es por medio del celular, ya que este le permite a la niña comunicarse en cualquier momento del día con su mamá.

De igual forma ocurre en otras dos familias observadas, donde la situación es similar, ya que una conclusión a la cual llegan estos padres trabajadores es que el uso del celular les permite estar en contacto mas frecuente mente con sus hijos, estén donde estén, ya que así los pueden localizar mas fácil.

Por otra parte se puede ver que en la mayoría de hogares todos cuentan con celular, en relación a ocho o diez años atrás, época en la que existían pero su uso estaba limitado a el uso de quienes contaban con un nivel de ingresos mas alto del común.

Hoy en día la tecnología esta mas al alcance de todos, es así como en cualquier lugar de la ciudad se pueden ver personas utilizando la ultima tecnología con moviles que les permiten estar incluso conectados a Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario